Rápidas intervenciones para recuperar transitabilidad en tramo 2 de la carretera

Una inusual cantidad de agua caracteriza la temporada de lluvias 2020-2021, provocando que se activen varias quebradas con gran caída de material sobre diversos puntos de la carretera, especialmente en el Tramo 2 de la vía.

Entre los km 162 y 173, cerca de Camanti – Quincemil, al sur de Cusco, se produjeron 40 derrumbes, 4 de ellos de gran magnitud que bloquearon el pase total de la carretera. 

El equipo de emergencia de la Concesionaria colocó tranqueras en puntos estratégicos para poder retirar el material caído en toda la zona. Incluso un pontón colapso debido a la fuerza del agua y la cantidad de rocas de gran tamaño que fueron arrasadas. 

En el lugar donde se encontraba el pontón, se colocó relleno y una alcantarilla, de manera que el agua pueda seguir fluyendo por debajo del pase para los vehículos. 

Una vez que se comprobó que había seguridad para los usuarios se procedió a habilitar el pase restringido y alternado en un carril, mientras se finalizaba con la limpieza del total de la pista. 

Recordemos que la temporada de lluvias es hasta mediados de marzo, por ello, si viaja, tome las precauciones del caso: 

  1. Respetar las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía.
  2. Evitar realizar maniobras riesgosas que pongan en peligro su integridad.

Consultar el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de los teléfonos: Fijo: 01-2212141 RPC: 989 159 513