Entienda el Programa de Integridad de IIRSA Sur

Por convicción, nos comprometemos a actuar de manera Ética, Íntegra y Transparente y hemos adoptado un Programa de Integridad inspirado en las mejores prácticas globales y en el respeto a la ley. Nuestro Programa de Integridad comprende 3 pilares de prevención, detección y corrección de riesgos y malas conductas.

Estos pilares se despliegan en 10 medidas integradas para promover una cultura organizacional que respalde al Código de Conducta, nuestro compromiso con el desempeño ético, honesto y transparente. El programa es efectivo porque hay armonía entre sus pilares y se implementa de manera integrada con otras políticas de IIRSA Sur.

La práctica del Programa de Integridad es responsabilidad de todos los integrantes de IIRSA Sur.

Mas Información

Nuestro programa de Integridad

La Política de Integridad proporciona pautas específicas para la implementación del Programa de Integridad, con un enfoque educativo, preventivo y de sensibilización.

Es una propuesta más moderna y que responde a las cuestiones más actuales de la sociedad, con orientaciones sobre prácticas anticorrupción, lavado de dinero, conflictos de interés, relaciones con proveedores y accionistas, entre otros. Son reglas claras y objetivas para no dejar dudas en la toma de decisiones del empleado de OEC.

Código de conducta

Orienta el comportamiento y las acciones de todos los integrantes de la empresa.
Es un documento robusto y amplio con reglas detalladas sobre cómo deben comportarse los integrantes entre sí y en las relaciones con Accionistas, Clientes, Proveedores, Competidores, Gobiernos, Comunidades y la Sociedad en general.

Las instrucciones se comparten con todos los integrantes a través de entrenamientos y de campañas  de comunicación. Descubra nuestro Código de Conducta aquí.

Proveedores

El Código de conducta para Proveedores tiene por objetivo transmitir claramente los valores y comportamientos esperados de cada uno de los Proveedores de OEC.

En sus acciones empresariales, los Proveedores deben cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en cada País o región en la que actúen, observando los más elevados patrones de honestidad y de integridad, evitando incurrir en situaciones que puedan parecer sospechosas.

OEC entiende que debe compartir sus valores,  principios, y orientar a sus Proveedores.

Linea de Ética: 0800 783 49

Un mecanismo para recibir informes y denuncias de comportamientos inadecuados y violaciones de las Políticas Internas, Directrices, normas y/o legislación, como la ley anticorrupción brasileña (Ley n.º 12.846/2013).

Todas las denuncias son tratadas de forma confidencial por un equipo especializado. Las denuncias pueden seguirse a través del Canal Línea Ética, por teléfono o en la página web, utilizando el número de protocolo que se proporciona al completar la denuncia.

El canal se gestiona de forma confidencial e independiente. Las investigaciones se llevan a cabo de forma confidencial e imparcial.

Una directriz específica protege de cualquier tipo de represalias a los miembros de OEC que denuncien de buena fe conductas indebidas.  A todo denunciante de buena fe se le garantiza la confidencialidad, la opción del anonimato y el secreto de su identidad si decide identificarse.

Haga clíc aquí para saber más.