Nosotros

Gestores del camino al desarrollo del sur del Perú.

La Concesionaria IIRSA Sur construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, y actualmente, rehabilita, mejora, mantiene y opera por concesión los 656 km de carretera que une la ciudad de Urcos en Cusco hasta Iñapari en Madre de Dios, triple frontera con Bolivia y Brasil, conectando la sierra y la selva del sur peruano.

Nuestras labores se iniciaron en abril del 2006, enmarcadas en el contexto de impulso al desarrollo y modernización de las vías de comunicación en todo el país y como parte de la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA, una apuesta por la integración política, social y económica de la región.

Nuestro objetivo es orientar todas las actividades y servicios para brindar a los usuarios condiciones de circulación adecuada y segura, alcanzando altos estándares de calidad que permitan posicionarnos como una de las mejores vías de circulación de América Latina.

Cada kilómetro construido de la carretera significa un paso para un mejor futuro, lleno de oportunidades. La carretera no es solo asfalto, es un instrumento de integración y desarrollo para las personas.

El Proyecto

Integración de la infraestructura regional sudamericana.

La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA – es un foro de diálogo entre las autoridades responsables de la infraestructura de transporte, energía y comunicaciones en los doce países sudamericanos.

IIRSA tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura bajo una visión regional, procurando la integración física de los países de Sudamérica y el logro de un patrón de desarrollo territorial equitativo y sustentable.

Esta iniciativa surge de la Cumbre de Presidentes de América del Sur realizada entre los días 30 de agosto y 01 de septiembre del año 2000 en la ciudad de Brasilia, Brasil. En esta reunión los mandatarios de la región acordaron realizar acciones conjuntas para impulsar el proceso de integración política, social y económica sudamericana, incluyendo la modernización de la infraestructura regional y acciones específicas para estimular la integración y desarrollo de subregiones aisladas.

Premios & Certificaciones

La calidad es un valor en todo lo que hacemos

Nuestra Motivación

Ayudar a darle movimiento a Cusco y Madre de Dios

El año 2006 Madre de Dios y muchos distritos de la provincia cusqueña de Quispicanchi estaban paralizados. No era algo coyuntural. La causa: no existían vías de comunicación adecuadas que conectaran estas localidades con el resto del Perú. Viajar de un punto a otro era una odisea.

A partir de abril de ese año, el inicio de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur empezó a cambiar las cosas. Fue un trabajo lleno de retos que involucró a miles de personas durante varios años. Una prueba resuelta a base de esfuerzo, capacidad y compromiso con un objetivo más grande que la propia carretera y que fundamentó el trabajo que realiza la Concesionaria IIRSA Sur hasta hoy: hacer que la vida de estas regiones se llene de movimiento.

Compromisos de la gestión integrada

Salud Ocupacional, Seguridad en el Trabajo, Seguridad vial y Medio Ambiente.

Odebrecht Perú Operaciones y Servicios – IIRSA Sur, empresa dedicada a la Operación, Mantenimiento y Rehabilitación de los Tramos 2 y 3 del Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil, en conformidad con la Política de la empresa Odebrecht, asegura la conducción de sus negocios basado en los siguientes compromisos:

  • Cumplir la legislación y otros requisitos suscritos relacionados a, temas de salud ocupacional, de seguridad en el trabajo, seguridad vial y medio ambiente que apliquen a los procesos y actividades de la empresa;
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables apropiadas a nuestras actividades, priorizando la protección de la seguridad y salud de todos los integrantes de la empresa mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo.
  • Proteger el medio ambiente a través de la prevención de la contaminación y la gestión de residuos generados;
  • Garantizar que los trabajadores y sus representantes son consultados y participan activamente en todos los elementos del Sistema de Gestión Integrado;
  • Fomentar una cultura de gestión integrada orientada al establecimiento de objetivos para la satisfacción de nuestro cliente y partes interesadas.
  • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado para la mejora del desempeño en salud ocupacional, seguridad en el trabajo, seguridad vial y medio ambiente;

Las responsabilidades por la práctica del Sistema de Gestión Integrado, a través de la delegación planeada y de la concientización de las personas, son prioritarias en toda la línea empresarial.

Puerto Maldonado, 21 de junio del 2022.

Política de Calidad

Sistema de gestión de calidad

Somos una empresa dedicada a las actividades vinculadas a la Administración, Operación, Mantenimiento y Construcción de obras de infraestructura de transporte.

Nuestro compromiso es satisfacer al Cliente garantizando la prestación de los servicios a través de la mejora continua de nuestras prácticas corporativas y de nuestros procesos, en concordancia con nuestras políticas y valores de nuestro Programa de Integridad.

Nuestro objetivo es la excelencia en la calidad de los servicios y en la productividad; realizando nuestras actividades con calidad, seguridad, ética, transparencia, integridad y responsabilidad socio-ambiental; cumpliendo nuestras obligaciones reglamentarias, contractuales y legales aplicables; siempre con la confianza en un equipo multidisciplinario con deseos de superación y desarrollo.

La comprensión, difusión y cumplimiento de esta Política de la Calidad es prioritaria en toda la línea empresarial.

Fernando Llanos Correa
Director IIRSAs

Lima, 15 de enero de 2021
Versión:2