La Concesionaria IIRSA Sur construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, y actualmente, rehabilita, mejora, mantiene y opera por concesión los 656 km de carretera que une la ciudad de Urcos en Cusco hasta Iñapari en Madre de Dios, triple frontera con Bolivia y Brasil, conectando la sierra y la selva del sur peruano.
Nuestras labores se iniciaron en abril del 2006, enmarcadas en el contexto de impulso al desarrollo y modernización de las vías de comunicación en todo el país y como parte de la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA, una apuesta por la integración política, social y económica de la región.
Nuestro objetivo es orientar todas las actividades y servicios para brindar a los usuarios condiciones de circulación adecuada y segura, alcanzando altos estándares de calidad que permitan posicionarnos como una de las mejores vías de circulación de América Latina.
Cada kilómetro construido de la carretera significa un paso para un mejor futuro, lleno de oportunidades. La carretera no es solo asfalto, es un instrumento de integración y desarrollo para las personas.