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28-9
14millones
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Nosotros


GESTORES DEL CAMINO AL DESARROLLO DEL SUR DEL PERU.

La Concesionaria IIRSA Sur construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, y actualmente, rehabilita, mejora, mantiene y opera por concesión los 656 km de carretera que une la ciudad de Urcos en Cusco hasta Iñapari en Madre de Dios, triple frontera con Bolivia y Brasil, conectando la sierra y la selva del sur peruano.

Nuestras labores se iniciaron en abril del 2006, enmarcadas en el contexto de impulso al desarrollo y modernización de las vías de comunicación en todo el país y como parte de la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA, una apuesta por la integración política, social y económica de la región.

Nuestro objetivo es orientar todas las actividades y servicios para brindar a los usuarios condiciones de circulación adecuada y segura, alcanzando altos estándares de calidad que permitan posicionarnos como una de las mejores vías de circulación de América Latina.

Cada kilómetro construido de la carretera significa un paso para un mejor futuro, lleno de oportunidades. La carretera no es solo asfalto, es un instrumento de integración y desarrollo para las personas.

El

Proyecto


INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SUDAMERICANA

La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA – es un foro de diálogo entre las autoridades responsables de la infraestructura de transporte, energía y comunicaciones en los doce países sudamericanos.

IIRSA tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura bajo una visión regional, procurando la integración física de los países de Sudamérica y el logro de un patrón de desarrollo territorial equitativo y sustentable.

Esta iniciativa surge de la Cumbre de Presidentes de América del Sur realizada entre los días 30 de agosto y 01 de septiembre del año 2000 en la ciudad de Brasilia, Brasil. En esta reunión los mandatarios de la región acordaron realizar acciones conjuntas para impulsar el proceso de integración política, social y económica sudamericana, incluyendo la modernización de la infraestructura regional y acciones específicas para estimular la integración y desarrollo de subregiones aisladas.

Premios

y

Certificaciones


LA CALIDAD ES UN VALOR EN TODO LO QUE HACEMOS
2007
Latin Finance

Reconocimiento por la revista LatinFinance.

2011
International Road Federation

Global Road Achievement Award.

2013
ISO 9001

Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad.

2015
International Finance Corporation

Mejor Asociación privada de Latinoamérica.

2015
Pacífico Seguros

Compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores

2017
ISO 9001:2015

Nuestra

Motivación


Ayudar a darle movimiento a Cusco y Madre de Dios

El año 2006 Madre de Dios y muchos distritos de la provincia cusqueña de Quispicanchi estaban paralizados. No era algo coyuntural. La causa: no existían vías de comunicación adecuadas que conectaran estas localidades con el resto del Perú. Viajar de un punto a otro era una odisea.

A partir de abril de ese año, el inicio de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur empezó a cambiar las cosas. Fue un trabajo lleno de retos que involucró a miles de personas durante varios años. Una prueba resuelta a base de esfuerzo, capacidad y compromiso con un objetivo más grande que la propia carretera y que fundamentó el trabajo que realiza la Concesionaria IIRSA Sur hasta hoy: hacer que la vida de estas regiones se llene de movimiento.

Compromisos

de

la

Gestión

Integrada


SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD EN EL TRABAJO, SEGURIDAD VIAL Y MEDIO AMBIENTE

ODEBRECHT Perú Operaciones y Servicios – Proyecto IIRSA Sur, empresa dedicada a la Operación, Mantenimiento y Rehabilitación de los tramos 2 y 3 del corredor vial interoceánico sur, Perú-Brasil, en conformidad con la política de la organización Odebrecht, asegura la conducción de sus negocios basado en los siguientes compromisos:

  • Cumplir la legislación y otros requisitos suscritos, relacionados a temas de salud ocupacional, seguridad en el trabajo, seguridad vial y medio ambiente, que apliquen a los procesos y actividades de la empresa;
  • Proteger la seguridad y salud de los trabajadores del proyecto mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo.
  • Proteger el medio ambiente a través de la prevención de la contaminación y la gestión de residuos generados.
  • Garantizar que los trabajadores y sus representantes son consultados y participan activamente en todos los elementos del sistema de gestión integrado.
  • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado para mejorar el desempeño en Salud Ocupacional, Seguridad en el Trabajo, Seguridad Vial y Medio Ambiente.

Las responsabilidades por la práctica del sistema de gestión integrado, a través de la delegación planeada y de la concientización de las personas, son prioritarias en todas la linea empresarial.

Puerto Maldonado, 15 de Enero de 2018.

 

Ing. Raphael Carpio Pacheco

Gerente General

ODEBRECHT PERÚ OPERACIONES Y SERVICIOS S.A.C

Versión 1

Política

de

Calidad


Sistema de Gestión de Calidad.

Somos una empresa dedicada a las actividades vinculadas de Operación, Mantenimiento, Construcción y Administración de obras de infraestructura de transporte.

Nuestro compromiso es satisfacer al Cliente garantizando la prestación de los servicios a través de una adecuada gestión de riesgos y de la mejora continua de nuestras prácticas corporativas y procesos, en concordancia con nuestras políticas de conformidad y los valores de la Organización.

Nuestro objetivo es la excelencia en la calidad de los servicios y en la productividad; realizando nuestras actividades con calidad, ética y responsabilidad socio-ambiental; cumpliendo los requisitos contractuales, legales y reglamentarios aplicables; considerando los requisitos de las partes interesadas; compatibilizando la seguridad del usuario, la preservación de la infraestructura y las expectativas de los accionistas; siempre con la confianza en un equipo de personas capaz y con deseos de superación y desarrollo.

La comprensión, difusión y cumplimiento de esta Política de la Calidad es prioritaria en toda la línea empresarial.

 

Fernando Llanos Correa
Director IIRSAs

Lima, 22 de marzo de 2018.
Versión 1

Reclamos y Sugerencias