Nota de Prensa

17 años conectando al desarrollo de la región 

El pasado 04 de agosto, la concesionaria IIRSA Sur cumplió 17 años a cargo de la operación y mantenimiento de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur; 656 km de carretera que unen la sierra y selva de nuestro país, generando desarrollo e impactando positivamente en la población de Cusco y Madre de Dios.

En IIRSA Sur estamos comprometidos con el desarrollo, es por ello que, a través de los programas sociales se ha logrado beneficiar a más de 3000 familias, generando ingresos sostenibles, que en algunos casos representaron el incremento en más del 200% del ingreso familiar. Además, se facilitó que las organizaciones de productores se vinculen directamente al mercado y que, entre los años 2009 y 2013, se generen casi 3 millones de soles de ingresos brutos por venta de fibra de alpaca, artesanías, cuyes y flores.

Durante todo este tiempo se ha brindado mantenimiento a la vía y atención de emergencias en temperaturas extremas de frío y calor, logrando recolectar más de 1 millón de metros cúbicos de material que obstruía el pase de la carretera procedente de los deslizamientos propios de la zona. 

Hasta la fecha se ha invertido más de 180 millones de dólares en la ejecución de obras accesorias, las cuales se vienen realizando con la finalidad de asegurar la integridad de la vía, cuando esta se ve afectada por fenómenos naturales o por deterioro prematuro. 

Hoy miramos hacia atrás y recordamos todo lo logrado en estos 17 años y lo mucho que aún podemos construir en los próximos años; porque somos un equipo humano que seguimos pensando en grande y con el deseo de seguir conectando el Perú.