Hinchas brasileros cruzan frontera por Iñapari y viven fiesta futbolera en Madre de Dios

A paso firme por la Interoceánica, seguidores de Flamengo rumbo a la final de la Copa Libertadores disfrutaron en Puerto Maldonado el partido de su equipo por la Copa de Brasil

Madre de Dios vivió una noche de fútbol y pasión carioca. Decenas de hinchas brasileros, principalmente seguidores del Flamengo, llegaron al Perú a través de la frontera de Iñapari y cruzaron en sus vehículos y motos la carretera Interoceánica rumbo a Lima, donde este sábado se jugará la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.

Antes de continuar su viaje, los fanáticos se detuvieron en Puerto Maldonado para seguir de cerca a su equipo, que anoche disputó un encuentro clave frente al Atlético Mineiro por la Copa de Brasil. En diferentes puntos de la ciudad, especialmente en bares y restaurantes del centro, los hinchas vivieron el partido como si estuvieran en el mismo estadio: con cánticos, camisetas rojinegras y una energía contagiante que no pasó desapercibida para los locales.

La travesía de estos seguidores comenzó en Brasil, donde cruzaron la frontera por Iñapari, en el límite entre Acre y Madre de Dios. Muchos de ellos tendrán que seguir el trayecto vía terrestre, a través de la carretera Interoceánica, pues ya no hay vuelos de Madre de Dios a Lima.

El ingreso de aficionados brasileros empezó desde el fin de semana, y varios de ellos han llegado en motocicletas, con la intención de continuar por la vía Interoceánica hasta Lima. Ante este movimiento inusual de visitantes, Migraciones del Perú ha incrementado el número de ventanillas de atención en el puesto de control de Iñapari para brindar un servicio ágil y oportuno. Según estimaciones oficiales, se espera el ingreso diario de hasta 600 ciudadanos brasileros en los días previos a la gran final.

Créditos imagen: Infobae